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Gestión Parental: Tecnología y adolescentes

"¿Es mi hij@ adicto al movil o a la consola?" "¿Pasa demasiado tiempo con el movil o jugando a la Play Station?", "¿Afectan las pantallas al estado de ánimo de mi hij@?",
"Ya no sabemos que hacer...", "¿Se muestra más irritable porque le limito el tiempo de juego con dispositivos?"

A medida que los chicos crecen, van adquiriendo mayores destrezas tecnológicas y, por consiguiente, pasan más tiempo con dispositivos electrónicos. Pero cada vez es más difícil controlar el tiempo de exposición a las pantallas y a los contenidos . Esto, bien gestionado es parte del mundo que les toca vivir y será una pieza importante en su desarrollo. No obstante, son muy frecuentes -y cada vez más- los casos en los que se abusa de consolas de videojuegos, teléfonos, tabletas, PCs…

Encontrar la fórmula para utilizarlos con lógica, con responsabilidad y sin que los chic@s se aíslen, es uno de los objetivos de estas actividades.

Por otro lado, el asesoramiento en los problemas que transversalmente van surgiendo en su desarrollo, es una parte importante de nuestro trabajo; dado que este tipo de contingencias repercuten negativamente en el rendimiento de los chicos.

Enseñar técnicas y recursos a los padres para afrontar las alteraciones emocionales, sociales y/o académicas es otra parte de nuestro trabajo diario

Atender las demandas de los tutores y profesores; en cuanto a las necesidades específicas de los chic@s, que en muchas ocasiones no se pueden atender en los centros educativos, también forma parte de nuestras atribuciones

Cuidar de que el triángulo formado por la familia, el centro educativo y el equipo psicopedagógico (nosotros); así como de cualquier otra actividad o institución que tenga una repercusión en la actividad de los chic@s, es una tarea que hay que mantener el día, dado que todos los adultos con una influencia significativa en la vida de los niños, deben entender bien cómo son los procesos de desarrollo y aprendizaje.