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Intervención individualizada con informe psicopedagógico.

Grupos reducidos y servicio de orientación.

Planificación del estudio y orientación familiar.

Evaluación, diagnóstico (médico - psicológico - pedagógico) e intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH) y los desórdenes infantiles y juveniles.

Contamos con 25 años de experiencia atendiendo las necesidades infantiles y juveniles.

Desarrollo de la lecto-escritura, el retraso lector y la dislexia.

Dificultades atencionales, problemas de concentración y Trastorno por Déficit de Atención.

Consulte nuestro programa de técnicas de estudio que aplicamos en nuestras clases de grupos reducidos.

Psicología

ImagenNuestro trabajo, dentro del ámbito de la Psicología Infantil y Juvenil, consiste en estudiar el comportamiento del niño, atendiendo a variables tanto ambientales y sociales como biológicas, con la intención de prever y resolver los problemas que existan o puedan surgir en los distintos ámbitos de su vida.

Desde el enfoque de la Psicología Clínica y de la Educación, trabajamos con el objetivo de favorecer el desarrollo de las funciones psicológicas: percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y aprendizaje, con el fin de que sean más adaptados al entorno y más eficientes en cuanto al rendimiento escolar.

Percepción

Entendida como el proceso que nos permite, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de nuestro entorno. Velocidad perceptiva y tiempo de reacción son entrenamientos que desarrollamos en el Gabinete.

Atención

Comprendida como dos fenómenos distintos, pero relacionados. Por una parte, supone el filtro de los estímulos ambientales que permite dar prioridad a aquellos más relevantes; atención selectiva, y por otra la atención mediada por el esfuerzo mental mantenido; atención sostenida (concentración), lo que favorece un procesamiento más profundo. Por otro lado, es también el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos, desde el aprendizaje más sencillo hasta el razonamiento complejo. La atención es un componente fundamental de la inteligencia, por eso es la piedra angular de nuestra intervención con los chicos.

Memoria

Este concepto hace referencia al proceso mediante el cual un individuo codifica y almacena información, para que luego pueda ser recuperada y utilizada. Las técnicas de almacenamiento y recuperación facilitan al alumno su desarrollo académico. Las técnicas que enseñamos a los chicos están basadas en las investigaciones actuales sobre el lenguaje que mejor entiende el cerebro para este tipo de materias.

Lenguaje

Hace referencia a nuestro sistema de comunicación, extremadamente desarrollado, que nos permite abstraer y comunicar conceptos. La enseñanza correcta del léxico, la sintaxis y la semántica permiten a nuestros alumnos mejorar su comunicación y sus resultados académicos. Además, poseer le dominio del lenguaje consigue que los chicos “capturen” en lenguaje interno, mental, los conceptos y categorías del mundo. Esto favorece de modo exponencial el desarrollo de la inteligencia creativa, lógica y práctica.

Razonamiento

Se trata de la facultad humana que permite resolver problemas, extraer conclusiones de los hechos y aprender de manera consciente de la experiencia, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre los acontecimientos. Algunos de los procesos que enseñamos a nuestros alumnos relacionados con esta aptitud son: razonamiento verbal, matemático, lógico, abstracto, espacial, inductivo y deductivo.

Aprendizaje

Esta última función se refiere al proceso a través del cual se adquieren, comprenden y aplican nuevas habilidades o conocimientos, se generalizan a otras situaciones y se adaptan a las exigencias del contexto. Favorecer el aprendizaje asociativo (establecer una asociación entre dos sucesos), el aprendizaje vicario (por la experiencia de otros) o el modelado (construcción paso a paso de la conducta o habilidad deseada), así como el aprendizaje cognitivo: latente y por observación forman parte de lo que entendemos como desarrollo integral que, en definitiva, busca la generalización de lo aprendido a la vida diaria de los jóvenes.

Nuestro equipo de psicólogos en Asturias, acompaña a los niños y sus familias, interviniendo y facilitándoles pautas de actuación para los desórdenes infantiles y juveniles más comunes en estas etapas del desarrollo:

  • Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador: Hiperactividad, impulsividad (TDAH), inatención (TDA), conducta desadaptativa (TC), comportamiento desafiante (TD) y demás trastornos del comportamiento.
  • Dificultades de aprendizaje (DA): Lectura (dislexia), cálculo (discalculia), expresión escrita (trastorno de la expresión escrita), etc.
  • Bajo rendimiento académico, fracaso escolar y desmotivación, ansiedad ante los exámenes y técnicas de estudio.
  • Lenguaje y comunicación: Dificultad en la expresión, en la comprensión, tartamudez, mutismo, etc.
  • Actividad y habilidades motoras: Coordinación, tics.
  • Problemas de autoestima, asertividad y habilidades sociales.
  • Desórdenes emocionales: tendencia a la irritación, el mal humor o la excitación.
  • Trastornos del sueño: pesadillas, terrores nocturnos, insomnio, etc.
  • Ansiedad, fobias y miedos en general.
  • Trastorno de Asperger.
  • Problemas relacionados con la conducta alimentaria.
  • Enuresis (micción involuntaria) y encopresis (defecación involuntaria).
  • Asesoramiento, apoyo psicológico y orientación para padres.
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