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Intervención individualizada con informe psicopedagógico.

Grupos reducidos y servicio de orientación.

Planificación del estudio y orientación familiar.

Evaluación, diagnóstico (médico - psicológico - pedagógico) e intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH) y los desórdenes infantiles y juveniles.

Contamos con 25 años de experiencia atendiendo las necesidades infantiles y juveniles.

Desarrollo de la lecto-escritura, el retraso lector y la dislexia.

Dificultades atencionales, problemas de concentración y Trastorno por Déficit de Atención.

Consulte nuestro programa de técnicas de estudio que aplicamos en nuestras clases de grupos reducidos.

Logopedia

ImagenNuestro equipo integra la logopedia como parte del abordaje multidisciplinar y multimodal de las dificultades que los niños y jóvenes pueden presentar en su desarrollo y educación. Por ello el equipo de logopedas tratan las disfunciones del habla, el lenguaje, la voz y la comunicación desde los campos cognitivo, físico y fisiológico.

Habla

  • Dislalias: Dificultades en la pronunciación de determinados sonidos.
  • Disfemia/Tartamudez: Problemas en la secuenciación y el ritmo del habla.
  • Dificultades derivadas de problemas anatómico-fisiológicos (disartria, disfonía)
  • Dificultades fonológicas: Confusión en la discriminación de grupos de sonidos (s/z, r/d, etc.)

Lenguaje oral

  • Retraso en el desarrollo del lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo.

Lecto-escritura

  • Dificultades en el aprendizaje del proceso lector asociadas a un mal desarrollo de la lateralidad (problemas en la distinción derecha-izquierda) que conlleva la mala identificación de algunas letras y, como consecuencia, escritura en espejo.
  • Dislexia: Trastorno de la lectura que se manifiesta con errores de sustitución y confusión de sonidos, silabeo, pérdida de velocidad, saltos de línea y errores diversos que merman la comprensión lectora.
  • Disgrafía: Trastorno que afecta a la forma y/o contenido de la escritura. Implica aspectos tan diversos como la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, bolígrafo, etc.), mala presión del mismo o velocidad de escritura excesivamente rápida o lenta, así como elementos del propio grafismo (tamaño, inclinación, espaciado, enlaces indebidos) que derivan en una difícil comprensión del texto.

Voz

  • Disfonías: Anomalías en el volumen, timbre y/o tono de la voz derivados de malos hábitos o problemas orgánicos.

Comunicación

  • Trastornos en el uso funcional (pragmático) del lenguaje. Trabajo de las habilidades sociales.
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