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Intervención individualizada con informe psicopedagógico.

Grupos reducidos y servicio de orientación.

Planificación del estudio y orientación familiar.

Evaluación, diagnóstico (médico - psicológico - pedagógico) e intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH) y los desórdenes infantiles y juveniles.

Contamos con 25 años de experiencia atendiendo las necesidades infantiles y juveniles.

Desarrollo de la lecto-escritura, el retraso lector y la dislexia.

Dificultades atencionales, problemas de concentración y Trastorno por Déficit de Atención.

Consulte nuestro programa de técnicas de estudio que aplicamos en nuestras clases de grupos reducidos.

¿Qué es la dislexia?

Imagen Es una dificultad específica y persistente del lenguaje escrito, que tiende a manifestarse al inicio del aprendizaje de la lectura y la escritura; y, en ocasiones, del cálculo. Es una dificultad congénita o adquirida con base neurológica, en la que diferentes factores conductuales pueden estar sutilmente afectados. Existen dos tipos de dislexia: adquirida y evolutiva.

Dislexia adquirida

Fonológica

  • Dañada la ruta fonológica.
  • Errores comunes: noche por nache, sol por sal; catar por cantaba; el por al.
  • Rehabilitar en los tres componentes de la ruta fonológica:
    • Segmentación grafémica.
    • Conversión grafema / fonema
    • Ensamblaje fonémico

Superficial

  • Dificultad con las palabras que no ajustan con correspondencia grafema / fonema.
  • Errores comunes: baca = animal que da leche (no entender los homófonos).
  • Rehabilitar cada componente de la ruta visual:
    • Léxico visual.
    • Sistema semántico.
    • Léxico fonológico.

Dislexia evolutiva

Disfonética (parecida a la fonológica)

  • Déficit de integración grafema / fonema. Dificultad con palabras largas.
  • Errores comunes: café por afe; sapo por sapu
  • Rehabilitar los tres componentes de la ruta fonológica y pre-requisitos*

Diseidética (parecida a la superficial)

  • Dificultad a través de la ruta visual. No se perciben las palabras como un todo.
  • Errores comunes: Errores comunes: daca por baca; ceso por queso
  • Rehabilitar los tres componentes de la ruta visual y pre-requisitos.
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